EL YOGA Y EL VALOR DE LA INTEGRIDAD

Hay un maravilloso mantra que se recita en la closing prayer del Ashtanga Yoga: Lokha Samasta Sukino Bavantu. En Sanskrito significa: “Me comprometo a que cada palabra pensamiento y acción sean dirigidos a la felicidad de quien me rodea”. Y añadiría, mi propria felicidad.

Esta coherencia entre palabra, pensamiento y acción me hace pensar al concepto de Integridad. Cuando una persona es integra, cuando actuá de forma coherente con sus pensamientos, respecta su verdadera naturaleza. La persona que respecta su verdadera naturaleza esta en el camino del Tao. Todo fluye en su vida y puede así disfrutar de cada momento plenamente.

Una famosa psicóloga francesa también escribía que en su larga carrera había llegado a la conclusión que las personas que estaban desconectadas de si mismas, que sufrían de ansiedad o depresión, en otras palabras que no se sentían bien en su propia piel perdiendo así la brújula de su existencia, eran personas que se habían alejado de su verdadera naturaleza.

Una persona integra que respeta su verdadera naturaleza, esta en el camino del Tao. Disfruta de la vida porque se respeta a si misma y, por consecuencia, la respectan los demas.

Parece cosa sencilla ser integras. Pero no lo es. ¿Cuantas veces te paras a reflexionar que justo venias de pensar algo de una cierta forma pero te portaste de forma contradictoria? Por miedo, por costumbre, por ser aceptada, por amar mas a los demás que a ti misma.

Te invito a llevar este mensaje en tu próxima meditación para que el corazón (el mas sincero de nosotros) lo sienta y la mente lo elabore por consecuencia.

Recuerda que el Yoga y la Meditación son herramientas para el trabajo interno, para observarte profundamente y ayudarte a tener una actitud libre y desapegada hacia la vida.

No te quedes en situaciones que no te hacen sentir bien por miedo o por cultura.

Respeta tus necesidades, amate de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_ESEspañol
Scroll al inicio