Marina Scateni

Profesora de Yoga certificada Yoga Alliance, Marina es Terapeuta en Técnicas Bio-Naturales con especialización en Shiatsu y fundadora de la Terapia Water Healing, Metodo Onda Marina. Trabaja también como Educadora de Programas de Nutrición para la Salud con el sueño ambicioso de compartir con cualquiera persona que desee mejorar su vida transformandola en una más saludable, aprendiendo a vivir en presencia y en completa armonía con cuerpo y mente y la Naturaleza que nos rodea.

Imagen-de-WhatsApp-2023-12-01-a-las-18.21.09_76ad66e8 (2)

SOY MARINA SCATENI,

CREADORA DEL MÉTODO ONDA MARINA

Después de años de refugio en el agua para escapar de una realidad en la que no me sentía cómoda, me encontré a mí misma explorando mi interior a través de la experiencia del viaje.

Viajé por estudios y luego por trabajo.Viví en Canadá, Francia y Jordania, pero fue en Egipto, donde estaba trabajando en Cooperación Internacional, donde empecé a encontrar el camino.Allí conocí a una ferviente anima encantadora, Simona Galbiati que con paciencia, determinación y amistad incondicional, removió los velos de mi dormido tercer ojo y me cogió la mano para conducirme a mis primeros pasos hacia mi verdadero Ser.Allí tuve mi primera experiencia espiritual a través del Reiki.Fue mi primera percepción de la Energía que se deslizaba a través de mí.

Necesité un año de constante practica de Reiki para comprender que mi trabajo en Cooperación internacional me limitaba. Entonces me mudé a Sharm-el Sheikh, en la costa, donde empecé a trabajar en la protección de las tortugas marinas y la creación de pozos en el desierto para las comunidades beduinas del Sinaí.

Trabajando en un espacio de buceo, a lado del mar, me sentí de vuelta en casa. Todo tenía más sentido.

Allí, en Egipto, empezó a surgir elMétodo Onda Marina. Una mujer con parkinson me pidió que le diese una clase de natación por mi experiencia como nadadora. Cuando acompañé a aquella mujer en el agua, me di cuenta de aquello era más que una clase de natación. Fue unapráctica de sanación en agua,donde la guié hasta ponerla en contacto con su alma y su cuerpo. En ese instante entendí mi verdadera misión: quería dedicar mi vida a acompañar a los demás en su camino espiritual a través del agua.

Fue también durante estos años cuandocomencé a practicar yoga y a vivir de manera más libre, al ritmo de la naturaleza. A bordo de un simple trimarán de vela, recorrí el Mediterráneo y fui madre.

Durante esta inmersión profunda en la naturaleza, tuve la suerte de encontrar a un ángel de la sabiduría holística, que me acompañó en mi camino para convertirme enterapeuta de shiatsu. Esta terapia me había ayudado en mi adolescencia a darle movilidad a mi espalda. Era tiempo de devolver el favor.

Fue entonces cuando me separé y encontré luz en mis estudios deNutrición en la Escuela Americana de Medicina Naturalde Farida Sharan. Durante ese tiempo viví en Cerdeña, donde fui profesora de yoga. Después me mudé con mi hijo, Neró («agua» en griego) a Cabo Verde. Allí estuvimos dos años, para luego viajar hasta la India, dondepude aprender las raíces del yogay perfeccionar mi técnica.

De la India llegué a Nerja, un pueblo de Málaga (España), donde decidí crear mi hogar. Aquí, entre el mar y la montaña ayudo a los demás a transformar sus vidas en una más saludable y armoniosa.

Carrito de compra
es_ESEspañol
Scroll al inicio