CÓMO RECUPERAR LA FORMA FÍSICA DESPUÉS DE LAS VACACIONES

El periodo navideño es enemigo muchas veces de la forma física. Nos dejamos llevar por las comidas familiares, maravillosos momentos de convivencia.  Pero muy a menudo,  abandonamos los hábitos más saludables. Y qué pasa? Terminan las vacaciones y nos sentimos hinchados, pesados, con falta de energía y enfoque y con un incomodo sentimiento de culpabilidad. Y sobretodo con mucha gana de salir de esta sensación y volver a sentirnos bien en nuestra piel. 

Qué ha pasado en nuestro cuerpo durante las vacaciones?

Si hemos exagerado con comida grasa y acidificante, el hígado y el intestino han sufrido nuestros excesos y nos sentimos mas cansados, mas nerviosos y mas hinchados. Y si hemos exagerado con los azucares, sentimos las articulaciones mas dolidas, mal de espalda y el sistema nervioso alterado. Estamos en proceso de acidificación y consecuente posible inflamación.

Los excesos navideños han acidificado el cuerpo. La acidificación del cuerpo se refiere a la idea de que ciertos alimentos, cómo las carnes rojas, los lácteos y los granos refinados, pueden producir más ácido en el cuerpo que otros alimentos, como las frutas, las verduras y los cereales integrales.

con consiguiente bajada del sistema auto inmune. Y cuando los virus de la gripe se acercan en este periodo invernal, somos mas propensos a enfermarnos también. 

El cuerpo humano tiene un pH ligeramente alcalino, con un valor de entre 7,35 y 7,45. Cuando el pH disminuye, el cuerpo se vuelve más ácido. Esto puede ocurrir por una serie de factores, como una dieta rica en alimentos ácidos típicos de la Navidad.

La acidificación puede provocar una serie de problemas de salud, como fatiga, dolores musculares, problemas de piel y aumento del riesgo de enfermedades crónicas. También puede contribuir a la inflamación del cuerpo.

Si tu también te sientes cansado/a, hinchado/a y con falta de energía y buen humor después de estas vacaciones, te aconsejo tomar las riendas y invertir el proceso. 

Los milagros de la alimentación consciente.

La alimentación consciente puede ayudarte sin dietas restrictivas. La alimentación consciente no es una dieta, es una forma de comer. La que te lleva a unos resultado a largo plazo. Las mayoría de las dietas son muy restrictivas y duran unas semanas y luego, de repente, caes en las mismas trampas de siempre. 

Con la alimentación consciente puedes volver a sentirte bien y a largo plazo con solo un poco de disciplina inicial y el juego esta hecho.  Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad, amor hacia ti  y mucha gana de estar bien.

La clave para recuperar tu bienestar sin dietas

Si estás decidido/a a volver en forma y en salud, te invito a contactarme para una consulta gratuita en la que exploraremos juntos un Programa de Alimentación Consciente a medida para ti. En este programa aprenderás qué comer, cómo comer y cuándo comer. Aprenderás a comer de forma saludable combinando bien los alimentos, desintoxicando el cuerpo y adquirirás unas herramientas de auto cura para la vida. Lista/o para empezar el año con la alimentación adecuada y decir adiós a las hinchazones y el mal humor??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_ESEspañol
Scroll al inicio