Como mejorar las capacidades de auto-sanación de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo esta hecho para recuperar el equilibrio optimo de forma natural con sus capacidades naturales de auto-curación.

Cada vez que nuestro cuerpo esté inflamado o virus o bacterias rompan el equilibrio, nuestro sistema esta concebido para renovarse perfectamente y volver a la salud plena.

Entonces porque  a veces este mecanismo falla en funcionar?

Bueno, muchas veces ni damos el tiempo necesario al cuerpo para regenerarse y recuperarse porque nuestra sociedad nos requiere funcionales sin parar y así estamos empujados a no tomar descanso alguno. Así que cuando sube la fiebre, la bajamos con el paracetamol en lugar de dar tiempo al cuerpo d e luchar contra virus y bacterias con la temperatura. De la misma manera, si nuestro cuerpo nos pide ayunar, nosotros seguimos dándole de comer.

Otras veces el cuerpo no puede activar un proceso de auto-curación espontáneamente. El sistema esta sobrecargado y el cuerpo non puede recuperarse.

El aire que respiramos, el agua que tomamos y la comida que comemos esta siempre mas contaminada. El acceso a fuentes puras de alimentación es siempre mas difícil. Nuestros estilos de vida no son saludables y el estrés es nuestro mayor cuotidiano activador. Como consecuencia nuestro sistema de auto curo pierde poder.  

Entonces hay que poner atención en primer lugar  a nuestro estilo de vida. Es algo que tiene a que ver con como optimizamos las energías.

Si nuestro cuerpo tiene que poner tanta energía en digerir alimentos tóxicos, procesados y grasos, perderemos energía para las funciones de defensa. Nuestro estilo de vida influencia significativamente nuestros riesgos de contraer enfermedades y nuestra capacidad de auto-curación.

En este sentido os invito a preferir una dieta que favorezca las respuestas de auto sanación de vuestro cuerpo.

Entonces os invito a elegir alimentos sencillos y a no comer en exceso. Nosotros somos la generación de la gente híper nutrida. Y aun un alimento sea saludable, si se come en exceso, puede resultar dañino. Entonces, comer menos y dando pausas de un día a la semana al cuerpo para descansar y reforzarse con infusiones y zumos verdes. Tu sistema digestivo te agradecerá y tu sistema inmune se encentrará reforzado.

Dale también un vistazo a tus alimentos grasos. Reduce al mínimo las grasas saturadas que estimulan la producción de colesterol que el cuerpo difícilmente puede remover de la circulación), reduciendo al mínimo las proteínas animales como la carne y los lácteos, la margarina y los productos procesados contenientes aceites hidrogenados.

Al mismo tiempo ten cuidado a los aceites que utilizas para cocinar. Simplemente no todos se pueden calentar a elevada temperatura. Elige siempre un buen aceite de olive virgen extra.

Recuerda también que hay algunas grasas muy buenas y nutritivas como las Omega 3. Que promueven salud y sanación. Las encuentras en el pescado, como sardinas, arenques, caballa, pez azul, salmón y atún o en semilla de linaza y cáñamo. Entonces, no te olvide de introducir Omega 3 en tu dieta.

Elige alimentos ecológicos y come mucha fruta y verdura.

Muchos de nosotros comen para llenar vacíos emocionales y esto lleva a una alimentación excesiva y no saludable. Hay que urgentemente dar un cambio a los hábitos alimentarios para que se empieza a considerar la comida como medio de nutrición y sanación.

Encuentra soluciones y inspiración en nuestros Programas de Nutrición para la Salud (informaciones en ondamarinaholistica.com/es/nutricion/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_ESEspañol
Scroll al inicio