¿Por qué la desintoxicación es tan importante para volver a florecer esta primavera? 

La primavera acaba de comenzar y, mas bien, en lugar de florecer, sentimos la necesidad de dormir más. Puede que nos sintamos más cansados, menos concentrados y con algunos dolores molestos aquí y allá.

¿Qué es lo que posiblemente está pasando? ¿Y qué podría hacerte sentir mejor?

La máquina humana es perfecta. Cada órgano tiene su propio papel crucial. Imagina nuestros órganos filtradores, los riñones y el hígado que increíble función realizan de la cual depende el funcionamiento de nuestro cuerpo entero. Consideremos el hígado por un momento. El hígado filtra la sangre eliminando toxinas y otras sustancias nocivas de la misma. Produce la bilis útil para que el intestino digiera y absorba las grasas. Se asegura de que los niveles de aminoácidos en el torrente sanguíneo se mantengan saludables. Los coagulantes de la sangre se crean utilizando vitamina K, que solo puede absorberse con la ayuda de la bilis creada por el hígado. El hígado elimina las bacterias del torrente sanguíneo y almacena cantidades significativas de importantes vitaminas como la A, D, E, K y B12, así como hierro y cobre, y elimina el exceso de glucosa (azúcar) del torrente sanguíneo.

¿Tenemos alguna idea de si esos deberes no se pueden cumplir porque el hígado está sobrecargado de trabajo o si está atascado con piedras? Sí con piedras! Los cálculos son depósitos sólidos que se forman dentro de la vesícula biliar y del hígado. Estos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. El exceso de grasa produce la creación de estas piedritas. Con la presencia de los cálculos el hígado no puede cumplir su mágica función y el cuerpo se intoxica.

Cientos de otras funciones en nuestro cuerpo dependen del perfecto funcionamiento de nuestro hígado. El intestino también estaría atascado y como consecuencia el sistema inmunológico, produciendo al mismo tiempo molestas síntomas de intoxicación en el cuerpo (fatiga, falta de sueño, falta de concentración y vitalidad, insomnio, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones). Para nombrar solo los menos graves para empezar. En esa etapa hasta el estado de ánimo se ve afectado. Nos sentimos más deprimidos, tristes, nerviosos y ansiosos. Nuestro sistema corporal está entrelazado. Necesitamos que todos los órganos funcionen a la perfección para estar debidamente sanos y poder florecer de nuevo.

Si sientes uno de esos síntomas, es posible que necesites aliviar tu hígado del arduo trabajo que está haciendo para limpiar todo tu sistema. Por eso en primavera desintoxicamos y limpiamos nuestros órganos digestivos permitiendo que la máquina vuelva a funcionar perfectamente.

¿Alguna vez has probado una desintoxicación?

Saldrás renovado, ligero, con energías extraordinarias, la mente enfocada y tranquila y una fuerte conexión con tu instinto interior.  Proponemos programas de 21 días detox y nutrición consciente para hacer un cambio real en tu vida a todos los niveles tanto físico como emocional. ¿Te gustaría probarlo? Es el momento justo. El próximo programa comienza el 15 de abril en Nerja en el Studio Los Ángeles y en línea, pero puedes añadirte en cualquier momento. Póngase en contacto con nosotros escribiendo a yogavida.wellness@gmail.com o por whatsapp: 0034 642825096 para obtener más informaciones y una consultoría personalizada sobre tus necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
es_ESEspañol
Scroll al inicio